Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de noviembre de 2015

Francisco: La sustracción de documentos privados no me desvía de la tarea de reformas emprendida


Ciudad del Vaticano, 8 noviembre 2015 (VIS).- Después de rezar el Ángelus, el Santo Padre dirigió a los presentes unas palabras sobre los acontecimientos sucedidos estos días en el Vaticano:

''Queridos hermanos y hermanas sé que muchos de vosotros os habéis preocupado por las noticias de hace unos días sobre la sustracción y publicación de documentos reservados de la Santa Sede. Por esta razón quisiera deciros, ante todo, que robar esos documentos es un delito, es un acto deplorable que no ayuda a nada. Yo mismo pedí que se hiciera ese estudio, mis colaboradores y yo, ya conocíamos bien esos documentos. Se tomaron algunas medidas que comenzaron a dar frutos, algunos ya visibles.

Por eso os quiero asegurar de que este triste hecho ciertamente no me desvía del trabajo de reforma que estamos llevando a cabo, con mis colaboradores y con el apoyo de todos vosotros. Sí, con el apoyo de toda la Iglesia, porque la Iglesia se renueva con la oración y con la santidad cotidiana de todo bautizado. Por consiguiente, os doy las gracias y os pido que sigáis rezando por el Papa y por la Iglesia, sin dejaros turbar, sino continuando hacia adelante con confianza y esperanza''.


A continuación se refirió a la Jornada de Acción de Gracias cuyo tema este año es ''El suelo, bien común''. ''Me uno a los obispos en el deseo de que todos actúen como administradores responsables de un bien colectivo inapreciable, la tierra, cuyos frutos tienen un destino universal. Manifiesto mi grata cercanía al mundo agrario y animo a todos a cultivar la tierra de una forma que defienda su fertilidad para que produzca alimento para todos, tanto hoy como para las generaciones futuras''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service